El Centro Cultural Mario Monreal celebra su IV aniversario con un recital...

El Centro Cultural Mario Monreal celebra su IV aniversario con un recital de piano a cargo de Rubén Lorenzo

Centro Cultural Mario Monreal

El Centro Cultural Mario Monreal celebra el IV aniversario de su apertura con un recital de piano a cargo de Rubén Lorenzo. El concierto tendrá lugar el próximo sábado 14 de octubre, a las 19.30 horas, y se llevará a cabo para homenajear y recordar a Mario Monreal. El precio de la entrada es de 6 euros y podrán adquirirse bien en Servientradas (902 010 284) o en taquilla una hora antes de la actuación.

 

El programa del concierto consta de dos partes. En la primera se interpretará Suburbios, Sevilla (de la 1º “Suite Española”), Tango (de “España”) y Triana (de “Iberia”). En la segunda parte se interpretarán Fantasía en Re menor KV397, Fantasia e variazioni su “Au clair de la lune” op.48 y Rapsodia Española (Folias de España y Jota Aragonesa).

Centro Cultural Mario Monreal

Rubén Lorenzo nació en Zaragoza, donde inició sus estudios de piano junto a su padre A. Lorenzo, y las profesoras M.S. Sanz y J. Bel. Más tarde, estudió en Madrid junto a Pedro Espinosa y Josep Colom, perfeccionando su técnica en Londres con Nariné Arrotuinian, de la Royal Academy of Music, y Louis Kentner, de la Yehudi Menuhin School.

 

Su intensa actividad y carrera artística, desde hace ya 25 años, le han llevado a actuar en prestigiosas salas de diez países, entre ellas destaca la sala Franz Liszt de Budapest, el Teatro de la Vila Louvigny de Luxemburg, el Salle Cortot de París, el Anfiteatro Sióon Bolívar de México o el Weill Recital Hall (CamegieHall) de Nueva York, entre otros.

 

 

NO COMMENTS

Leave a Reply