Catarroja impone multas simbólicas a los dueños de perros

Catarroja impone multas simbólicas a los dueños de perros

0 282
Catarroja impone multas simbólicas a los dueños de perros Pasear tranquilamente por los parques y calles sin tener que mirar al suelo continuamente para esquivar los molestos excrementos caninos es hoy en día casi una utopía. No obstante, Catarroja es pionera en este sentido. Desde que se inició la campaña de concienciación en 2009, el municipio ha visto reducida la impactante cifra de un excremento canino por metro cuadrado de media a 0,2.
Por si esto fuera poco, a partir del pasado martes, seis Brigadas Verdes, formadas por vecinos de la localidad, recorren los parques multando simbólicamente a los propietarios de perros que todavía no respetan las normas de convivencia.
Se trata, de momento, de una sanción hipotética pero que se traducirá en una multa real el próximo mes de mayo, cuando se aplique la ordenanza municipal reguladora del orden y limpieza en los espacios públicos, y que prevé una multa de hasta 1.200 euros para los propietarios que no recojan los excrementos de sus perros.
Los brigadas ya han iniciado sus rondas y más de uno ha tenido que lidiar con los comportamientos impropios de los propietarios de los canes. «No les hace mucha gracia que les informes de que el perro no puede ir suelto», explicaban ayer durante la presentación de este nuevo servicio, «pero la mayoría se lo toma bien». Es así porque, además de sancionar simbólicamente, los nuevos brigadas informan sobre los dos parques que la localidad dispone específicamente para que los canes disfruten del espacio abierto sin molestar a nadie, con juegos de agilidad. Los dos parques caninos están ubicados en el barrio de barques, junto a la pasarela y el otro en la ronda norte, junto al barranco, en el nuevo parque 8 de Marzo.
Al mismo tiempo que se redunda en la limpieza de la localidad, con la entrada en funcionamiento de esta nueva iniciativa se ha dado trabajo a vecinos de Catarroja parados de larga duración. Una premisa que el Ayuntamiento ha exigido a la empresa de limpieza que gestiona este servicio. Como aseguró la alcaldesa, Soledad Ramón, «el apoyo a la familia es fundamental y mi equipo de gobierno va a seguir trabajando para ayudar a los más desfavorecidos, fomentando la economía local con talleres de empleo y ofreciendo toda la ayuda que podamos». «Hemos reforzado la limpieza en todos los puntos de Catarroja, pero voy a seguir marcando acciones como la de las brigadas verdes para atender las reivindicaciones de todos nuestros vecinos», dijo.

NO COMMENTS

Leave a Reply