Sagunto

0 24
Parc Sagunt II

El alcalde de Sagunto valora el anuncio del President de la Generalitat de construir Parc Sagunt II

 

Ximo Puig asegura la construcción de 6 millones de metros cuadrados que permitirá ampliar la oferta de espacios de gran dimensión a empresas en Parc Sagunt II

 

La Generalitat anuncia la construcción de Parc Sagunt II. El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado hoy durante el debate de política general en Les Corts la iniciativa de construir 6 millones de metros cuadrados para ampliar la oferta de espacios de gran dimensión a empresas.

Parc Sagunt II

El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, tras conocer la noticia asegura que este anuncio “pone de manifiesto el compromiso absoluto e ineludible de la Generalitat con nuestra ciudad y en este caso concreto con el proyecto de Parc Sagunt que, como he anunciado estas semanas anteriores, es absolutamente necesario y prioritario porque el crecimiento económico y de la reindustrialización, del que Sagunto es protagonista, plantea la necesidad de recuperar mucho tiempo perdido”.

 

Fernández afirma que “la anterior administración valenciana ha perdido muchísimas oportunidades, ha dejado abandonado el parque y sobre todo no ha planificado correctamente la ampliación. Por lo tanto, nosotros ya hemos pedido una reunión, si es posible para la próxima semana, para coordinarnos tanto la Consellería de Economía, la Consellería de Territorio y el Ayuntamiento para elaborar el plan que nos ha de llevar lo más pronto posible a disponer de este suelo para la demanda que es previsible en los próximos meses”.

 

0 23
Congreso de Paisaje

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto participa en el II Congreso de Paisaje, Turismo e Innovación

 

La concejala Natalia Antonino participa como ponente al congreso celebrado en L’Alcudia para intercambiar opiniones sobre las acciones llevadas a cabo con los planes de dinamización y gobernanza turística

 

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto participa como ponente al II Congreso de Paisaje, Turismo e Innovación. El acto tuvo lugar ayer en la Casa de la Cultura de L’Alcudia, organizado por la Universidad de Valencia y la Agencia Valenciana de Turismo.

 

En la segunda edición de este congreso se pretendía visualizar y comunicar las acciones, experiencias y productos turísticos que se están originando a partir de los diferentes planes de dinamización y gobernanza turística en toda la Comunidad Valenciana. El objetivo principal es propiciar la creación de una red entre todos los actores involucrados en estos planes, así como potenciar la colaboración de todos los implicados en esta jornada y en las diferentes mesas redondas.

 

Según la delegada de Turismo, Natalia Antonino, el congreso fue “una jornada muy productiva, donde se han podido intercambiar opiniones y puntos de vista diferentes sobre el enfoque de los planes de dinamización”. Antonino asegura que “conceptos como gobernanza colaborativa y coordinación institucional ponen de manifiesto el impulso y la necesidad de la ejecución y el éxito de los planes de dinamización y gobernanza turística que se están llevando a cabo en la Comunidad Valenciana, desde la Agencia Valenciana de Turismo y de los Patronatos de Turismo de Castellón, Valencia y Alicante”.

 

En el acto se contó con la presencia del Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, del director de la Estrategia Territorial Turística, Josep Gisbert, además de los representantes de las Diputaciones de Castellón, Valencia y Alicante. En el mismo intervinieron, además de Natalia Antonino, responsables de turismo de las Mancomunidades del Alto Turia, del Alto Palancia, Espadán – Mijares, de la Ribera y de L’Alcoià i el Comtat.

Congreso de Paisaje

El intercambio y el diálogo prometieron generar ideas, sinergias y acciones de colaboración para mejorar la planificación y ordenación de la oferta turística valenciana en su conjunto. Además, se habló de incrementar la calidad de los servicios turísticos y su adaptación a la evolución del mercado para mantener y mejorar la competitividad y conseguir un desarrollo turístico sostenible que garantice la máxima aportación de esta actividad al bienestar de la sociedad valenciana.

 

 

0 34
Programa de Aulas Compartidas

El Ayuntamiento de Sagunto firma un convenio con los Institutos Camp de Morvedre y Jorge Juan para desarrollar el Programa de Aulas Compartidas

 

Se trata de un programa de atención a la diversidad e inclusión educativa dirigido a aquellos alumnos que se encuentran en riesgo de exclusión social

 

El Ayuntamiento de Sagunto firma un convenio con los Institutos de Educación Secundaria Camp de Morvedre y Jorge Juan para desarrollar el Programa de Aulas Compartidas (PAC). Se trata de un programa que ya se está llevando a cabo para el curso que acaba de comenzar y que se enmarca dentro del Plan de Actuación para la Mejora (PAM). Este convenio pretende recoger la apuesta socioeducativa conjunta para llevar a cabo el programa con alumnos y alumnas del municipio que estén cursando la ESO.

 

El Programa de Aulas Compartidas (PAC) es un programa de atención a la diversidad e inclusión educativa dirigido a aquellos alumnos que se encuentran en riesgo de exclusión social, que presentan conductas disruptivas, dificultades de adaptación al medio escolar y tendencia al abandono escolar. Mediante el acuerdo entre los centros educativos y el ayuntamiento, se pretenden desarrollar acciones coordinadas de intervención e integración socioeducativa para fomentar la integración de los alumnos que se encuentren en dicha situación y darles así apoyo en su etapa formativa y laboral.

 

El concejal de Educación, José Manuel Tarazona, ha explicado que “este curso, como novedad, se pone en marcha el programa Aula Compartida entre el ayuntamiento y los IES Jorge Juan y Camp de Morvedre. Ha sido un gran esfuerzo de coordinación entre la Conselleria de Educación y el Ayuntamiento de Sagunto, con el objetivo de disminuir el fracaso escolar y bajar el absentismo escolar en una población muy sensible que necesita un apoyo especial, y que está dentro de la etapa obligatoria de la ESO que tiene menos de 14 años. Trabajamos conjuntamente para que todos tengan igualdad de oportunidades sociales y educativas. El aula del Programa de Aulas Compartidas (PAC) será de Aprendizaje y de Imagen Personal y Peluquería, y se han habilitado unas instalaciones en el antiguo centro al lado del CEIP Maestro Tarrazona”.

Programa de Aulas Compartidas

Entre las distintas acciones que se van a llevar a cabo, la primera de ellas plantea desarrollar un currículum educativo en un espacio adecuado dentro de cada centro educativo, así como un currículum práctico o taller en un espacio facilitado por el propio ayuntamiento, cuidando especialmente la adecuación de espacios y desplazamientos de los menores que participen en el programa.

 

Tanto el IES Camp de Morvedre como Jorge Juan serán los encargados de destinar el profesorado que consideren más adecuado; seleccionar al alumnado que participará en el programa; desarrollar el itinerario educativo académico del ámbito correspondiente; establecer el protocolo coordinado de seguimiento semanal de asistentes, así como la evaluación del programa de aulas compartidas; proporcionar los recursos materiales y económicos; coordinar el horario entre los institutos y designar un responsable de la coordinación del programa con la finalidad de asistir y participar a las reuniones que se mantengan a lo largo del curso.

 

Por otro lado, para llevar el cabo el taller práctico, el Ayuntamiento de Sagunto proporcionará los maestros o las maestras de taller más adecuados para el perfil del programa; las dependencias municipales adecuadas; desarrollará el itinerario formativo y socioeducativo de los ámbitos prácticos; establecerá el protocolo coordinado de seguimiento semanal de asistencia y evaluación; proporcionará los recursos materiales y económicos; y designará un responsable de la coordinación del programa, con la finalidad de que asista y participe en las reuniones que se mantengan a lo largo del curso.

 

 

0 63
césped artificial del Fornás

También se ha ampliado 50 centímetros el terreno de juego para poder cumplir con los criterios europeos y con el certificado de calidad de la FIFA Quality Pro

 

Las obras encargadas por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto para el cambio del césped artificial del estadio municipal del Fornás han llegado a su fin. El deterioro del césped tras 10 años de utilización ha motivado esta reforma.

 

La adjudicación de las obras, por valor de 174.226’27 euros (IVA incluido), fue para la empresa OPSA Obras y Pavimentos Especiales, S.A. Ésta se ha encargado de la retirada del césped existente para su reutilización, la planimetría del campo y la realización de obras auxiliares necesarias para la colocación e instalación del equipamiento deportivo. Además, la empresa realizará el mantenimiento del nuevo césped durante 5 años y velará por su buen uso ofreciendo recomendaciones.

césped artificial del Fornás

El delegado de Deportes, Miguel Chover, ha asistido hoy al estadio: “hoy hemos venido a ver cómo ha quedado el nuevo césped del Fornás, que tuvimos que cambiar por el deterioro que tenía de tantos años de utilización. La verdad es que ha quedado magnífico y esperamos que el C.D. Acero pueda disfrutarlo muchos años”, explicaba el concejal.

 

Además de la sustitución del césped, las obras también han incluido la ampliación de 50 centímetros del terreno de juego para poder así, junto a otros aspectos, cumplir con criterios europeos y con el certificado de calidad FIFA Quality Pro.

 

Off Romà

Esta actuación se enmarca dentro del festival Ressona, que ofrece espectáculos culturales gratuitos que complementan Sagunt a Escena durante el mes de agosto

 

El cantante Isra Maldonado actuará mañana martes 21 de agosto a las 21 horas en el escenario del Off Romà, a los pies del Teatro Romano, dentro de la programación del festival Ressona. Isra Maldonado es exconcursante de La Voz. Su banda està formada por enamorados de la música, que para ellos es una forma de vida y de expresión emocional.

 

El Ayuntamiento de Sagunto y el colectivo de promoción cultural Sagunt Reviu organizan la iniciativa cultural Ressona que comprende eventos teatrales y musicales complementarios a la programación oficial de Sagunt a Escena. Se trata de actuaciones gratuitas que se reparten entre la subida al Castillo y el escenario del Off Romà, durante el mes de agosto y hasta la clausura de Sagunt a Escena.

Off Romà

En la organización de Ressona participan las concejalías de Cultura, Turismo, Juventud, Fiestas e Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto, con la colaboración del Institut Valencià de Cultura i la Agència Valenciana de Turisme, de la Generalitat Valenciana.

0 45
Sagunto

El alcalde en funciones, Pablo Abelleira, ha recibido tras el minuto de silencio al imán de la mezquita La Paz, el Sayeb al Qasas, quien ha condenado el atentado terrorista de Barcelona

 

La Corporación Municipal y el funcionariado, así como la ciudadanía de Sagunto, han guardado tres minutos de silencio en las puertas del Ayuntamiento de Sagunto y de la Tenencia de Alcaldía de Puerto de Sagunto en señal de condena y repulsa por el atentado de ayer de Barcelona.

 

El imán de Puerto de Sagunto condena el atentado

Sagunto

El alcalde en funciones, Pablo Abelleira, se ha reunido con el Sayed al Qasas, el imán de la mezquita de La Paz, situada en Puerto de Sagunto. El líder musulmán ha querido mostrar su rechazo al atentado de ayer en Barcelona y ha asegurado que “nos avergonzamos de estos hechos y los condenamos. El islam es una religión de paz y quien hace esto no tiene ni idea de nuestra religión”.

 

El imán ha anunciado que condenará los hechos en el rezo de hoy y que se guardarán 5 minutos de silencio en el exterior de la mezquita para que toda la comunidad pueda mostrar su repulsa al atentado.

 

Pablo Abelleira ha declarado que “queremos mostrar nuestra solidaridad con las víctimas del atentado y agradecer también su solidaridad al imán de Puerto de Sagunto”. Además, ha señalado que “hay absoluta normalidad con la comunidad árabe en nuestra ciudad y queremos hacer llegar este mensaje a toda la ciudadanía”. Finalmente ha añadido que “estamos muy tristes por lo que ha sucedido en Barcelona”.

 

Heroidas

Esta obra, enmarcada en el Off Romà, se representará de manera gratuita el 21 y 22 de agosto a las 22.00 h

 

La Casa dels Berenguer acogerá el próximo 21 y 22 de agosto a las 22.00 horas la obra Heroidas, mujeres enamoradas de la compañía Helios Teatro. El espectáculo será gratuito con invitación, la cual se podrá recoger de 19 a 21 horas el mismo día de la representación, con un máximo de dos invitaciones por persona.

 

​​Esta representación está basada en la obra Heroidas, de Ovidio: veintiuna cartas de amor de mujeres del mito cuyos destinatarios son héroes que las traicionaron y abandonaron. En ellas hay quejas, distancia, olvido y un destino cambiante. Un amor que preludia el de otras parejas de la literatura posterior. Constituyen una muestra excepcional en el mundo antiguo de análisis del alma de la mujer. Siete de estas cartas son un buen ejemplo de esos amores truncados. Enamorados seguimos escribiendo en las pantallas de nuestros móviles, muchas veces, sin obtener respuesta, explican desde la organización.

Heroidas

La obra, dirigida por Gemma López, forma parte de la programación del Off Romà, sección del festival Sagunt a Escena, en la cual se podrá disfrutar hasta septiembre de múltiples disciplinas artísticas, como el teatro, la danza o el circo.

 

 

 

0 22
premios EDEN

Los premios EDEN son un prestigioso galardón que la Comisión Europea da desde hace ocho años a destinos emergentes que han contribuido con éxito a la sostenibilidad y la apertura del turismo a todos de forma más inclusiva

 

El Ayuntamiento de Sagunto, a través de la concejalía de Turismo, ha presentado hoy su candidatura oficial a ser escogido como Destino Europeo de Excelencia por sus iniciativas innovadoras en la puesta en valor y dinamización de su patrimonio cultural tangible. Todo esto siempre en el marco de una planificación y gestión turística sostenible y con participación del ámbito local.

 

La delegada de Turismo, Natalia Antonino, ha declarado que “Sagunto apuesta desde hace tiempo para desarrollar un modelo de destino turístico propio, donde la actividad turística forme parte de la dinámica de vida socioeconómica de la ciudad, con armonía, equilibrio y desarrollo sostenible de sus recursos. Sagunto tiene un gran potencial y desde el Ayuntamiento trabajamos para difundirlo”.

 

Sagunto, con sus proyectos de Suma de Culturas y los sellos recibidos de Capital Valenciana de la Romanización, y en proceso de Patrimonio Europeo para avalar la candidatura a Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, además de las diferentes actividades que realiza a lo largo del año (Ludi Saguntini, Escenarios de tu Historia, etc), muestra con hechos el gran interés que tiene por preservar y revalorizar su inmenso patrimonio cultural y ponerlo al alcance del turismo y de su gente.

 

Los premios EDEN son un prestigioso galardón que la Comisión Europea da desde hace ocho años a destinos emergentes que han contribuido con éxito a la sostenibilidad y la apertura del turismo a todos de forma más inclusiva. El objetivo de los premios EDEN de 2017 es dar más visibilidad al turismo cultural y a su patrimonio tangible, con experiencias participativas innovadoras y animar a otros destinos de toda Europa a seguir su ejemplo.

 

El proceso de selección a los premios EDEN es muy riguroso y pasa por diferentes fases: la primera será por parte de la Generalitat Valenciana que escogerá una ciudad de la Comunitat para presentarse en el ámbito estatal. La segunda será un concurso entre los ganadores autonómicos entre los cuales el gobierno de España escogerá un ganador y cuatro finalistas. Estos cinco destinos turísticos recibirán un galardón a la feria Fitur de 2018 y formarán parte de la red de destinos EDEN de excelencia. Posteriormente, la Comisión Europea organizará una gala entre todos los ganadores de los países participantes.

 

En la actualidad forman parte de la red de Destinos Europeos de Excelencia 350 destinos (19 españoles) de 27 países diferentes y ahora Sagunto quiere ser incluido en esta selecta lista en 2018.

 

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies