Sagunto

0 10
#StopAlFoc

El 2 de agosto se impartirá una charla sobre la prevención de incendios forestales

 

El Ayuntamiento de Sagunto y el Consell Agrari se suman a la campaña #StopAlFoc impulsada por la Generalitat

 

El Ayuntamiento de Sagunto, junto al Consell Agrari, ha organizado una charla sobre la prevención de incendios en las urbanizaciones de zonas forestales. Esta charla tendrá lugar el 2 de agosto a las 10 h en el Salón de actos del Ayuntamiento.

 

Este tipo de jornadas forman parte de la campaña de prevención de incendios de 2017 impulsada por la Generalitat Valenciana. La campaña, llamada Stop Al Foc, la teua actitud por marcar la diferencia, pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia de las actitudes cívicas y de las graves consecuencias que tienen los incendios forestales.

 

En este sentido, la concejala de Medio Ambiente, Teresa García, ha explicado que la participación de los vecinos es básica para desarrollar este plan, ya que se les instruirá para que prevengan cualquier tipo de incendio en sus casetas y también se les indicará como se deben comportan en caso de que se produzca un incidente.

#StopAlFoc

Además, García ha expresado que “estas medidas son necesarias a nivel municipal para establecer cuáles son las acciones prioritarias en materia de prevención; hemos de decir que Sagunto cuenta con un plan de emergencias en cuanto a incendios, pero no de prevención. Es por ello que el plan estará dotado en el próximo presupuesto, pero, para ello, es necesario evaluar previamente cuál es el estado de las zonas de montaña, especialmente de las que están habitadas, para saber qué medidas de prevención se deben llevar a cabo”.

 

Universitat d’Estiu

El Ayuntamiento de Sagunto y la Universidad de Valencia organizan la I “Universitat d’Estiu. Sagunt Patrimoni de la Humanitat”

 

Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar el proceso de que Sagunto presente una candidatura a Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO

 

La Universidad de Valencia en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto y la Diputación de Valencia ha organizado la primera Universitat d’Estiu. Sagunt Patrimoni de la Humanitat que tendrá lugar los días 20 y 21 de septiembre en el Centro Cultural Mario Monreal.

 

Esta iniciativa forma parte del proceso que ha iniciado el Ayuntamiento de Sagunto, tras su aprobación en el Pleno por unanimidad de todos los partidos políticos, para que la ciudad presente una candidatura a Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Proceso que tendrá como eje un Plan Director que el ayuntamiento de Sagunto y la Universitat de València elaborarán.

El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, asegura que “La Universitat d’Estiu: Sagunt. Patrimoni de la Humanitat es un primer paso en este camino de reflexión para la elaboración de la propuesta. Por otra parte, queremos que Sagunto sea una ciudad de proyección internacional sobre la cultura clásica, la historia y el patrimonio

Universitat d’Estiu

En la Universitat d’Estiu. Sagunt Patrimoni de la Humanitat se reunirán docentes, profesionales, estudiantes y ciudadanos de Sagunto para poner en común aspectos de interés sobre la propuesta de Sagunto como Patrimonio de la Humanidad. Aspectos tales como el propio Plan Director o el impacto económico que puede suponer la declaración de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad.

Además, la iniciativa está abierta al público de manera gratuita, por lo que puede acudir quien lo desee. Para aquellos que deseen inscribirse u obtener más información sobre el tema, pueden obtenerla a través de la página web projeccio.uv.es

 

Fernández asegura que el acuerdo con la Universitat de València para elaborar la propuesta que se presente a la UNESCO es muy importante ya que “el camino no será nada fácil, porque tenemos un patrimonio extraordinario pero muy complejo en muchos aspectos. Necesitamos, por tanto, la ayuda de la Universitat de València, y concretamente de la facultad de Historia, porque es donde están los principales investigadores e investigadoras de nuestro patrimonio y su aportación de conocimientos nos resultará imprescindible”.

 

En estas jornadas participarán Carmen Aranegui, catedrática emérita de la Universitat de València y miembro del Consejo Asesor del Patrimonio de la Humanidad de Sagunto; Ester Alba, decana de la facultad de Geografia e Historia de la Universitat de València; Pau Rausell, profesor titular de Economía Aplicada de la misma universidad; Albert Girona, secretario autonómico de Cultura; José María Chiquillo, presidente de la red internacional del programa Rutes de la seda de la UNESCO y Mercedes Berenguer, diputada en Les Corts y responsable del programa de las universidades estacionales de la Universitat de València.

0 9
certamen nacional La Playa Accesible

La playa de Almardà está en cabeza con más de 8.400 votos, pero las votaciones siguen abiertas hasta el 7 de agosto en http://www.laplayamasaccesible.es/

 

La playa d’Almardà va en cabeza en el certamen nacional La Playa Accesible de los Fans, un concurso nacional organizado por thyssenkrupp Encasa donde los seguidores pueden votar, desde la página web correspondiente, cuál es la playa que consideran que es la más accesible para personas con discapacidad y para la ciudadanía en general.

 

Por ahora la playa d’Almardà ha obtenido más de 8.400 votos y se mantiene en primer lugar, pero las votaciones siguen abiertas hasta el 7 de agosto, por lo que necesita que todos y todas sigan votando en http://www.laplayamasaccesible.es/. La playa d’Almardà quedó segunda en el certamen del año pasado, pero en este, a pesar de que encabeza la clasificación, aún queda mucho concurso por delante y necesita la ayuda de toda la ciudadanía. Se puede votar una vez cada 24 horas desde la misma IP.

certamen nacional La Playa Accesible

Se trata de una de las playas que más se preocupa por la ciudadanía. Dispone de un servicio que se encarga de cuidar y mejorar la playa de forma diaria, un conjunto de personas voluntarias que se ocupan de facilitar la accesibilidad y el baño a todas las personas discapacitadas que acuden a disfrutar cada día en la playa. Por estos motivos se puede decir que es una de las más preparadas para todas las personas discapacitadas.

 

Ximo Martínez, coordinador jefe de los voluntarios de Protección Civil de Sagunto, expresa: “A pesar de ser una de las playas más tranquilas y con menos población que en la de Puerto de Sagunto, es una de las que tiene mejores puntos de acceso, además también contamos con un vestuario, una ducha y un aseo para todos”.

 

Este voluntariado apareció en l’Almardà en 2004 con la finalidad de ayudar a todas las personas que acuden a esta playa, desde colaborar con los socorristas y policías de playas en el aviso de niños perdidos, atención de familiares o desalojo de la gente (en el caso de bandera roja) hasta facilitar la vida a las personas discapacitadas con sillas acuáticas o una grúa para levantar a personas en casos especiales. Esta playa destaca por el trato de los voluntarios con las personas discapacitadas y su horario es el siguiente: de 11 a 14 y de 16 a 19 horas.

 

Debido a todas las facilidades y recursos que tiene esta playa para todos los usuarios y usuarias, este año está encabezando la clasificación. Hasta el momento tiene 8.413 votos, pero aún queda mucho concurso por delante, la finalización del certamen será el 7 de agosto, así pues, animamos a todos los ciudadanos y ciudadanas a votar por esta playa puesto que su accesibilidad es completa para todos. El enlace es el siguiente:

http://www.laplayamasaccesible.es/

 

0 11
minuto de silencio sagunto

Miembros de la Corporación Municipal, del funcionariado y de la ciudadanía han condenado y repulsado estos hechos a las puertas de los distintos edificios municipales

 

La Corporación Municipal, el funcionariado y la ciudadanía han guardado un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Sagunto, de la Tenencia de Alcaldía de Puerto de Sagunto y del Centro Cívico Antiguo Sanatorio en señal de condena y repulsa por un nuevo presunto caso de violencia machista ocurrido en Valencia.

minuto de silencio sagunto

Lamentablemente, desde Delegación de Gobierno confirman como víctima mortal de violencia de género la mujer de 38 años asesinada el pasado 16 de julio en Valencia. La mujer apareció calcinada en casa presuntamente por su pareja que ha sido detenido, quien a su vez agredió a otra mujer hasta asesinarla a golpes.

 

Circant, de la compañía Cuncurulla

El martes, 18 de julio, comienza la programación de Sagunt a Escena con un espectáculo gratuito en el Centro Cívico

 

Circant, de la compañía Cuncurulla, es el primer espectáculo del Off Romà que iniciará la programación del festival Sagunt a Escena 2017. La representación comenzará a las 20.30 h y tendrá lugar en los jardines del Centro Cívico de Puerto de Sagunto. La obra se enmarca dentro del programa del Off Romà que consta de diversos espectáculos gratuitos repartidos en diferentes puntos del municipio.

Circant, de la compañía Cuncurulla

El espectáculo circense de la compañía Cuncurulla es un homenaje a la cultura gastronómica mediterránea a través de tres personajes que encarnan los actores Jaume Delclòs, Maria Camats i Laura Morales. La obra, con una duración de 45 minutos, entremezcla la interpretación del triángulo de personajes con efectos musicales.

 

 

0 40
Playa Accesible de los Fans

La playa d’Almardà necesita la colaboración de la ciudadanía para ganar el certamen nacional La Playa Accesible de los Fans

 

Esto se puede hacer votando en el siguiente enlace: http://www.laplayamasaccesible.es/ como reconocimiento al ser una de las playas más accesibles para las personas discapacitadas

 

 

La playa d’Almardà se presenta una vez más al certamen La Playa Accesible de los Fans, un concurso nacional donde los seguidores pueden votar, desde la página web correspondiente, cuál es la playa que consideran que es la más accesible para todos. Es una iniciativa de thyssenkrupp Encasa, que busca la playa más accesible considerada por los ciudadanos.

 

Esta quedó segunda en el certamen del año pasado, pero en este, a pesar de que encabeza la clasificación, aún queda mucho concurso por delante y necesita la ayuda de toda la ciudadanía. Se puede votar una vez cada 24 horas por cada IP.

 

Se trata de una de las playas que más se preocupa por la ciudadanía. Dispone de un servicio que se encarga de cuidar y mejorar la playa de forma diaria, un conjunto de personas voluntarias que se ocupan de facilitar la accesibilidad y el baño a todas las personas discapacitadas que acuden a disfrutar cada día en la playa. Por lo que se puede decir que es una de las más preparadas para todas las personas discapacitadas.

Playa Accesible de los Fans

Ximo Martínez, coordinador jefe de los voluntarios de Protección Civil de Sagunto, expresa: “A pesar de ser una de las playas más tranquilas y con menos población que en la de Puerto de Sagunto, es una de las que tiene mejores puntos de acceso, además también contamos con un vestuario, una ducha y un aseo para todos”.

 

Este voluntariado apareció en l’Almardà en 2004 con la finalidad de ayudar a todas las personas que acuden a esta playa, desde colaborar con los socorristas y policías de playas en el aviso de niños perdidos, atención de familiares o desalojo de la gente (en el caso de bandera roja) hasta facilitar la vida a las personas discapacitadas con sillas acuáticas o una grúa para levantar a personas en casos especiales. Esta playa destaca por el trato de los voluntarios con las personas discapacitadas y su horario es el siguiente: de 11 a 14 y de 16 a 19 horas.

 

Debido a todas las facilidades y recursos que tiene esta playa para todos los usuarios, este año está encabezando la clasificación. Hasta el momento tiene 5.690 votos, pero aún queda mucho concurso por delante, la finalización del certamen será el 7 de agosto así pues, animamos a todos los ciudadanos a votar por esta playa puesto que su accesibilidad es completa para todos. El enlace es el siguiente:

http://www.laplayamasaccesible.es/

 

Concert de la Porga 2017

Este sábado 15 de julio a las 20 horas tendrá lugar el Concert de la Porga 2017, interpretado por la Orquestra Lira Saguntina en el Auditorio Joaquín Rodrigo. El concierto, que se enmarca dentro de la fiesta de San Cristòfol será dirigido por Pere Molina González y contará con la participación de la solista Mirna Alicia Reyes, embajadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en Europa. La entrada será gratuita con aforo limitado.

 

Entre las piezas que sonarán destaca la Obertura en estilo italiano D. 590, de Schubert; el Concierto para violín y orquesta núm. 1 en Sol menor Op.26, de Bruch, y extractos de las Suites núm. 1 y 2 de la ópera Carmen, de Bizet.

 

La solista afirmó que hay mucho talento aquí, en Valencia, que es un buen lugar para realizar proyectos a nivel musical, y que además en nuestra comunidad, los músicos son disciplinados, talentosos y amigables, una combinación idéntica a la de los artistas Mexicanos, y que valora muy positivamente.

La artista también habla del trabajo de este sábado como una pieza “muy buena, que transmite buena energía y actitud”. Además, ha reconocido que aprovechará su estancia en Sagunto para visitar la ciudad lo máximo posible.

Concert de la Porga 2017

Por otro lado, el concejal de Cultura, José Manuel Tarazona, declaró que “uno de los objetivos del Ayuntamiento y la delegación de Cultura es ayudar en todo momento a que nuestras asociaciones musicales y bandas de música y orquestas, que también están en la asociación musical, mejoren día a día y tengan más reconocimiento público. Esto es muy positivo para la ciudad porque estamos ayudando a que Sagunto esté cada día más dinamizada culturalmente. Estas posibilidades nos abren mucho al mundo de la cultura para traer a solistas como ella, que vienen de otros países como en este caso México.” 

Finalmente el director de la orquesta, Pere Molina González, ha animado a los músicos profesionales de nuestro municipio a colaborar junto con otros solistas internacionales, como es el caso de Mirna, para próximos proyectos.

0 27
Erasmus+

La concejalía de Juventud continúa ofreciendo el programa Erasmus+ a todos los jóvenes de entre 13 y 30 años interesados

Diez jóvenes saguntinos están participando en un proyecto internacional de intercambio subvencionado por el programa Erasmus+ en la ciudad lituana de Ukmerge desde el pasado 9 de julio. El proyecto tiene como tema principal el arte urbano y reúne a jóvenes de Alemania, Italia, Lituania y España. En estas jornadas llamadas ‘St-Art’ participan 40 personas, 10 por país, y a lo largo de 10 días realizarán en la ciudad de Ukmerge distintas actividades culturales, artísticas y deportivas.

 

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto, a través del servicio de la Oficina Europa instalado en el Casal Jove de Puerto de Sagunto, ha coordinado la gestión del proyecto para conseguir la financiación y que los jóvenes puedan participar sin gastar apenas dinero. Esta actividad forma parte de la acción clave 1 del programa Erasmus+ de educación no formal y juventud. Entre esos diez jóvenes de Sagunto hay graffiteros/as y muralistas, músicos/as de rap, bailarines/as, así como otros jóvenes que han participado en las actividades vinculadas con el Arte Urbano, como el Festival MésqueMurs, el Morvedre Rap, el Morvedre Rap Battles, el Festival Rap x Xiques, etc.

Erasmus+

Durante esos días, los cuarenta jóvenes recuperarán de forma artística espacios y paredes degradadas a través de murales y de graffitis, además de participar en actividades de street dance y musicales. Con ello se pretende promover el diálogo cultural, la inclusión social y la solidaridad. Los interesados o interesadas en participar este tipo de actividades internacionales, deben acudir al Casal Jove de Puerto de Sagunto los martes de 19:00 a 21:00 horas. o contactar por email en erasmusplus.sagunto@gmail.com.

 

Además, en el Casal Jove de Puerto de Sagunto pueden informar sobre el servicio de Voluntariado europeo, que consiste en marcharse un año a otro país a colaborar en las actividades que realizan las entidades de voluntariado con todos los gastos pagados. Desde la concejalía de Juventud recuerdan que el programa Erasmus+ no es sólo para estudiantes de universidad, sino también para jóvenes entre 13 y 30 años, independientemente de sus estudios, que quieran viajar por Europa y aprender cosas nuevas. Los proyectos de Erasmus+ se pueden realizar en grupo o de forma individual y siempre estarán respaldados por entidades como asociaciones, fundaciones, clubs o el propio Ayuntamiento de Sagunto.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies