Almussafes homenajea a la Reina de las Fiestas y su Corte de...

Almussafes homenajea a la Reina de las Fiestas y su Corte de honor con el ‘cant d’estil’

0 101
albaes Almussafes 2017

El tradicional acto de ‘les albaes’ se celebró ayer martes 11 de julio entre las 20.30 y las 22.30 y visitó los domicilios de las cuatro jóvenes

 

Los cantantes Mª Amparo Hurtado y Xavi de Bétera, el versador Voro de Paterna, y el grupo “Xe-ranga” amenizaron la celebración

 

Un gran número de vecinos de Almussafes asistieron ayer martes 11 de junio al acto de ‘les albaes’, en el que el Ayuntamiento de Almussafes homenajeó a la Reina de las Fiestas y a su Corte de Honor dedicándoles sendos versos a través del popular ‘cant d’estil’. Por este orden, la comitiva visitó los domicilios de Mar Calatayud, Paula Ferriz, Lucía Girona y María Gil, quienes estuvieron arropadas durante la velada por sus acompañantes y por sus familiares más directos. Los encargados de interpretar las estrofas del versador Voro de Paterna fueron Mª Amparo Hurtado y Xavi de Bétera. Junto a ellos, ambientaron el recorrido con temas de todas las épocas el grupo “Xe-ranga”.

albaes Almussafes 2017

Prosigue el desarrollo de la amplia agenda festiva organizada por el Ayuntamiento de Almussafes para este mes de julio. Ayer, martes 11, la jornada estuvo protagonizada por ‘les albaes’, un acontecimiento que año tras año se programa con el objetivo de exaltar esta tradición tan enraizada en la cultura valenciana y que constituye una cita ineludible para los amantes del folklore de nuestra tierra.

 

A las 20.30, una comitiva formada por familiares, amigos, vecinos y por miembros de la corporación municipal se concentraron a las puertas del edificio del Ayuntamiento para dar comienzo al acto, durante el que los asistentes visitaron, por este orden, los domicilios de las tres damas de la Corte de Honor, Mar Calatayud Rodrigo, Paula Ferriz Simarro y Lucía Girona García, y de la Reina de las Fiestas, María Gil Soldevilla.

 

“Creemos que ha sido un acierto mantener la fórmula del año pasado de repetir horario porque los vecinos han vuelto a responder muy positivamente. Estamos muy contentos con el resultado del acto, nos ha encantado y nos hemos divertido mucho. Sin duda, tenemos que continuar apostando por el mantenimiento de esta tradición para que no se pierda”, señala el concejal de Fiestas, Andrés López.

 

En cada una de las casas, los cantantes Mª Amparo Hurtado y Xavi de Bétera y el versador Voro de Paterna dedicaron a las jóvenes y a sus familiares más allegados unos sentidos versos interpretados siguiendo el popular ‘cant d’estil’. La charanga “Xe-ranga” participó en el acto no solo acompañando las estrofas con las dulzainas sino también amenizando el recorrido entre una parada y la siguiente con temas musicales de todas las épocas.

 

Tras dos horas, la comitiva regresó a la explanada situada frente a la casa de la villa, donde el Ayuntamiento ofreció un refrigerio para todos los asistentes compuesto por dos productos también genuinamente valencianos, horchata y ‘fartons’.

 

 

NO COMMENTS

Leave a Reply